Los agentes iniciaron la investigación y al aportar los elementos de prueba suficientes, el juez libró la orden de aprehensión en abril de 2015, la cual no había sido posible cumplimentar porque el imputado había huido de su lugar de residencia.
San Luis Potosí/Ciudad de México, 23 de junio, (Pulso/SinEmbargo).- En San Luis Potosí un individuo acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de solo 10 años de edad, fue detenido por los agentes investigadores, luego que el Juzgado Séptimo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en su contra.
Los hechos ocurrieron en el 2015 en la ciudad capital, donde la víctima tiene su domicilio, cuando Luis de 32 años de edad, aprovechando la confianza que se le tenía por ser hermano de uno de los padres de la menor, presuntamente abusó sexualmente de ella.
A pesar de haber sido amenazada para que no contara nada de lo sucedido, la menor dijo a sus padres el abuso de que fue objeto por parte de su tío, por lo que éstos acudieron a presentar la denuncia correspondiente a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Los agentes iniciaron la investigación y al aportar los elementos de prueba suficientes, el juez libró la orden de aprehensión en abril de ese mismo año, la cual no había sido posible cumplimentar porque el imputado había huido de su lugar de residencia.
Fue hasta ahora que tuvieron información de que el acusado se encontraba en el municipio de Tancanhuitz, en la huasteca potosina, por lo que los policías ministeriales se trasladaron a ese lugar donde instalaron un dispositivo de vigilancia, logrando llevar a cabo el aseguramiento del imputado en la plaza principal.
Una vez asegurado, los agentes le leyeron sus derechos humanos y se le trasladó a la ciudad capital para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, para que inicie su proceso por el delito de abuso sexual calificado.